martes, 4 de septiembre de 2012

VI ENCUENTRO DE GOBIERNOS PROVINCIALES DEL CONO SUR



Durante los días 27 a 30 de Agosto, en la curia provincial de la Provincia Mercedaria de Brasil en la ciudad de Brasilia, se han convocado los tres gobiernos provinciales que conforman la región del Conosur de la Merced. Es una oportunidad que se ha ido estableciendo en el caminar de las comunidades, como una instancia que permite el intercambio de experiencias vividas en cada una de las naciones presentes, pero a su vez es un encuentro que posibilita el proyectar trabajos y desafíos comunes que se orientan en el futuro próximo.

El inicio de los trabajos ha estado marcado, junto a un cálido clima fraterno, por la disposición a reflexionar en torno al estilo de vida consagrada. En este sentido la mañana del Martes 27 ha tenido como telón de fondo el tema de la Vida religiosa en el mundo actual y su vínculo con el Concilio Vaticano II que está por cumplir 50 años desde su inicio.

Por la tarde, los trabajos se han desarrollado buscando proyectar un trabajo conjunto en las tareas que se presentan en los tiempos futuros, sobretodo el 2013 que viene marcado por diversos encuentros y actividades que a nivel de toda la Orden y del mundo, se realizarán en la región del Conosur de la Merced.

Los frailes allí presentes han pedido a María Madre de la Merced, les siga protegiendo y fortaleciendo en el trabajo consagrado redentor, como también le imploran interceda ante su Hijo, de modo que nutra constantemente con la gracia de su Espíritu y les haga ser en el mundo, signos de la verdadera libertad que es regalo de Dios, “Merced de Dios para los hombres”.







No hay comentarios: